Nuestra historia


El Restaurante Casa Roque fue inaugurado en el año 1980 en la Calle Segura Barreda Nº 8. Sus comienzos fueron como un bar de Tapas Típicas y al ver la acogida tan favorable por parte de la clientela, se reforma el local y se empieza a trabajar como restaurante.
A lo largo de nuestra historia hemos participado en muchos eventos promocionando nuestra cocina y toda nuestra zona.


En el Año 1992, fuimos nombrados representantes de la Comunidad Valenciana para llevar el Restaurante de la Comunidad en la Exposición Universal de Sevilla “ EXPO 92”.
El 20 de Abril del Año 2000 marca una nueva época para nuestra casa al trasladarnos a nuestro nuevo emplazamiento y aunque no hayamos caminado mas de 20 metros el salto en cuanto a instalaciones ha sido muy importante.

Historia

El actual Casa Roque esta situado en la Cuesta San Juan Nº 1 esquina con la Calle Segura Barreda, conocido en Morella como Cinco Esquinas y nosotros ocupamos una de ellas. Se trata de un edificio con 700 m2, compuesto de 3 salones nobles, cocina, pastelería-panadería, despensas, servicios, bodega, almacenes. Todo esta enmarcado dentro de un antiguo edificio de siglo XVII cargado de historia, al que se le ha efectuado una restauración, respetandolo al máximo y acondicionándolo para su uso actual.

Edificio con historia

En este edificio se encuentran puertas centenarias, techos altos, vigas de madera cargadas de historia, donde la sensación de espacio, constituye un entorno único al tiempo que revive la historia de Morella: Ibera, Romana, Mora, Cristiana, etc.